14.4 C
Xalapa
Martes, octubre 17, 2017
Inicio Estatal Hijos de políticos del PRI que sí obtuvieron cargos

Hijos de políticos del PRI que sí obtuvieron cargos

25

Los hijos de Emilio Gamboa, Rosario Robles, Arturo Nuñes y Manlio Fabio Beltrones lograron conseguir el que cargo que buscaban. Algunas familias príistas se reuniran en las Cámaras.

Por Redacción RED POLÍTICA.- Sólo algunos de los hijos de políticos que buscaban el poder en esta contienda electoral obtuvieron el cargo público por el que competían.

Los candidatos a diputados federales que resultaron ganadores fueron el príista Pablo Gamboa ,hijo del coordinador de los senadores del PRI Emilio Gamboa, para el Distrito III de Yucatán con un 41.83% de la votación así cómo Felipe Cervera, hijo del fallecido gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, quien ganó con el PRI en el Distrito V con 45.48% de dicha entidad.

Mariana Moguel, hija de la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, y Nestor Nuñez, hijo del actual gobernador de Tabasco Arturo Nuñez, ambos obtuvieron un curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal(ALDF).

La ahora diputada priísta del distito 34 obtuvó 32.4% de votos mientras que el diputado al distrito que llegó con Morena obtuvó 27.78% del porcentaje de votación lo que lo coloca como ganador.

Mientras que Silvana Beltrones,hija del coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien es candidata a diputada federal por vía plurinominal con el PRI tiene casi asegurada su entrada al Congreso, pues el PRI obtuvó la mayoría en la Cámara de Diputados.

Por su parte Fernando Bribiesca, hijo de la ex primera dama Martha Sahagún y , perdió la elección sin embargo no aceptó resultado pues acusa de que durante el proceso electoral hubo una serie de anomalías, entre ellas la injernecia del gobernado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Tampoco ganó Luciano Quadri ,hijo del ex candidato presidencial Gabriel Quadri, quien buscaba convertirse en delegado de Xochimilco ni Zaira Ochoa de Movimiento Ciudadano, hija del ex senador del partido Nueva Alianza y ex brazo derecho de Elba Esther Gordillo, Rafael Ochoa Guzmán , quien perdió el distrito 13 de Veracruz a manos de la alianza PRI-PVEM.

 

Leave a Reply

error: ©NotimexPR - Es Noticia Veracruz
%d bloggers like this: