Hoy se realiza la marcha del orgullo Gay en Papantla

Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Para solicitar a la sociedad mayor apertura a la comunidad LGBT, se estará realizando una marcha por diversas calles papantecas, que iniciará a la altura de las instalaciones del CONALEP a partir de las 17:00 horas de este 25 de Junio.

Informaron los organizadores del evento: Hiram Lobato, Norma García y Reynaldo Carranza en este municipio, que será el único lugar, donde se realizará este evento en la zona norte de la entidad veracruzana.

Dónde estarán solicitando una mayor respeto, apertura y defensa de la comunidad LGBT, en esta marcha; lo estarán haciendo con mucho respeto, solicitando al Congreso del Estado, apruebe a la brevedad posible, el matrimonio igualitario en Veracruz.

Igualmente, pidieron a los padres y familiares, no dejar solos a sus hijos por expresar sus preferencias sexuales, estás personas; se sientan discriminados y esto ha ocasionado, aumente en forma considerable la alta taza de suicidios entre los jóvenes de la comunidad LGBT.

Con el lema:”Ama y dejar Amar, Vive y Deja Vivir” además habrá otras actividades como pláticas y talleres, espectáculo musical junto con la Coronación de la Reyna del Orgullo Gay.

 

Agradeciendo, el apoyo y apertura por parte de las autoridades encabezadas por el alcalde Mariano Romero, donde Papantla; se abre al respecto en la diversidad de género, el avance en la igualdad electoral para tener voz y voto, pidiendo dejar de ser señalados por cierta proporción de la sociedad.

Esperando una participación de más de 300 integrantes de la comunidad LGBT e igualmente, harán marchas en ciudades como: Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Papantla en esta zona norte.