Impugna PRD 290 casillas en Papantla, serán abiertas para realizar reconteo este miércoles.

91
PAPANTLA, VER.- Tras darse a conocer los resultados preliminares de la elección de este domingo, Jorge Flores Lara, Secretario General del PRD Estatal, señaló que la jornada electoral estuvo plagada de anomalías, por lo que anunció que tras interponer un recurso de impugnación, este miércoles se llevará a cabo un reconteo de votos de al menos 290 casillas.

IMG_1594“Hubo una gran intimidación en la zona serrana por parte de grupos delincuenciales, así como amenazas constantes, sin dejar de mencionar la fuerte presión que se ejerció para que los representantes de casilla declinaran en su responsabilidad, pero la actividad más recurrente fue la compra indiscriminada de votos”, sentenció el entrevistado.
Flores Lara lamentó que se haya liberado de forma “extraña” a una persona que se detuvo por comprar votos a favor del PRI, mismo a quien se le encontraron credenciales en mano. “Hubo un actuar doloso a favor del PRI, las autoridades judiciales y policiales están coludidas con el tricolor y se convierten en su brazo ejecutor”, expresó el representante perredista.
En rueda de prensa, ofrecida en conocido restaurante de la ciudad, la tarde de este lunes el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que presidentes municipales de todo el distrito apoyaron abiertamente a la candidata Heidi Salazar, por lo cual se interpuso denuncia por esos hechos ante el Consejo Distrital del INE.
“Se impugnaron 290 casillas, de un total de 426 que se instalaron por la elección, muchas actas de cierre presentan anomalías, tienen errores en el vaciado, no se llenaron correctamente, o son ilegibles tanto en cifras como en la letra, además de que otras están alteradas, ya que no corresponden los números nominales con la cantidad de votos, mientras que otras no contienen el total de votos de la casilla”, explicó.
Dijo que el fenómeno de alto abstencionismo permitió detectar la operación hecha en la Sierra del Totonacapan por parte del PRI, ya que contrario a lo que ocurrió en otras casillas, en las que instalaron en aquellas región del distrito, no hubo votos nulos y los partidos menores no obtuvieron un solo voto, por lo cual es considerada como una votación atípica, con diferencias de hasta 300 votos entre el PRI y PRD, cuando en otras la diferencia es por unos cuantos.
“Hoy queremos decir que no está definida la elección, el INE en sus resultados preliminares oficiales refleja 15 mil 712 votos del PRI, contra 14 mil 408 votos del PRD, eso quiere decir que la diferencia es menor a los mil votos, por otra parte sumados los votos de la coalición, la diferencia de sufragios no es de más de 8 mil como se ha manejado, la diferencia es de 4 mil 383 votos de acuerdo a cifras del INE y no las del PREP”, finalizó.
Contenido Patrocinado

Leave a Reply