Incumplen constructoras a la CFE, realizan obras sin proyecto ejecutivo

35

PAPANTLA, VER. Noticiaspapantla.- Sin especificar la cantidad, ni su ubicación, la regidora Norma Jovita García García, aceptó la existencia de obras de electrificación o de ampliación de red eléctrica, que no han sido aprobadas por la Comisión Federal de Electricidad, porque no cumplen con los requerimientos, entre ellos entregar un proyecto ejecutivo, por lo que se encuentran sin funcionar.

“Hemos detectado un problema con algunas constructoras, que han realizado obras de ampliación de red eléctrica o introducción de ese servicio en algunas colonias y comunidades del municipio, pese a que no cuentan con el aval de la paraestatal, por no cumplir con las especificaciones mínimas requeridas o por no entregar un estudio técnico, mejor conocido como proyecto ejecutivo”, señaló la entrevistada.
Por lo anterior, se confirmó que en los próximos días, a través de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, a cargo de Ramón Pérez Vázquez, se habrá de citar a las compañías constructoras para exigirles cumplan con los requerimientos que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entregando los estudios técnicos, o realizando las modificaciones que sean necesarias en la obra.
Ante esta situación, decenas de familias siguen sin poder hacer uso de aparatos electrodomésticos, contar con iluminación o utilizar herramientas para sus actividades diarias, y es que pese a que existe la infraestructura, ésta no se encuentra conectada a la red principal de CFE y por tanto no funciona en beneficio de la población.
Contenido Patrocinado

Leave a Reply