Inicia la última etapa de restauración del mural, en un mes estará listo

57

noticiaspapantla PAPANTLA, VER.- Luego de realizar una ceremonia de permiso, la mañana de este viernes se realizó un ritual de purificación para la realización de la última etapa de restauración del mural “Homenaje a la cultura totonaca”, en la cual se colocarán drenes pluviales que evitarán que se siga afectando dicha obra.

A la ceremonia acudieron la diputada federal, Alma Jeanny Arroyo Ruiz, así como el ex alcalde Jesús Cienfuegos Meraz. Después de la ceremonia para dar tributo a la tierra y con ello evitar que haya derrumbes o accidentes en ese lugar, se deberá esperar cuatro días, de modo que se cumpla con el ritual.

La legisladora, dijo a Noticias Papantla que el proyecto del mural está a un mes de concluirse, explicando que la obra se paró algunas semanas porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no había asignado un arqueólogo que estuviera de tiempo completo en la obra, sin embargo, señaló que gracias al respaldo de Estaban Flores, delegado del INAH en Veracruz, ya cuentan con éste.

 

“Tenemos que apurarnos y ganarle a la temporada de lluvias, quiero retirarme del encargo de diputada federal con todos los proyectos concluidos y entregados a la ciudadanía, en lo que respecta a esta obra, ya está rehabilitada la caída de agua, la iluminación, limpieza y rehabilitación del mural, todo siempre respetando los lineamientos que marca el INAH, en los cuales se invierten 4 millones de pesos”, finalizó.

Leave a Reply