INVADENTE TERRENO EN LA COLONIA SOLIDARIDAD EN LAS CHOAPAS

Antonio Hernández

Las Choapas, Ver.- Esta tarde de domingo un numeroso grupo de personas de la colonia Solidaridad y sus alrededores “invadieron” por lo menos 10 hectáreas de terreno en el municipio de Las Choapas.

La propiedad al parecer perteneció a quien en vida respondió al nombre de Manuel Moure Campos, sin embargo, ahora un tal Fidencio Rodríguez García “El Chunco” es el dueño legítimo.

Las personas se metió la mañana de este Domingo al predio, e incluso trataron de derribar una casita hecha de lamina que hay en el lugar y comesaron a limpiar el predio de diez hectareas.

Lo anterior, provocó la movilización de patrullas de la Policía Municipal y Estatal, así como del delegado municipal de Patrimonio, Pedro René Ramírez García.

La autoridad, llegó de forma pacífica para dialogar con los “invasores” y exhortó a una comitiva para que acudieran al Ayuntamiento y salieran de dudas.

En la oficina de patrimonio se dió a conocer un papel notariado que acredita efectivamente a Fidencio, como único propietario.

Aún así, el numeroso grupo decidió permanecer en el terreno ya por su cuenta y riesgo, esto pese a que les aclararon la situación legal.