Inversionistas extranjeros, interesados en Corredor Interoceánico del Istmo: Amado Cruz

Coatzacoalcos, Veracruz, 27 de Mayo de 2019.- El Corredor Interoceánico del Istmo, empieza a ser del interés de inversionistas extranjeros, que pretenden crear un gran corredor industrial y un importante centro de desarrollo de energías renovables para el sureste mexicano, afirmó el diputado local Amado Cruz Malpica.

El presidente de la Comisión Permanente de Zonas Especiales y de Desarrollo Económico en la LXV Legislatura local, enfatizó que el interés de inversionistas chinos por llegar a Coatzacoalcos, es fiel reflejo de la confianza en el potencial económico del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Cruz Malpica, participó en la reunión de empresarios chinos con autoridades municipales de Coatzacoalcos, del Gobierno del Estado y la Federación, celebrada en Veracruz puerto.

En este encuentro, los inversionistas anunciaron su interés de ejercer mil 500 millones de dólares en un ambicioso parque industrial en el sur de Veracruz, desarrollando la maquila de piezas de computación así como energías sustentables.

El legislador de MORENA en el Congreso Local, sostuvo que el capital chino habrá de generar, en una primera etapa, hasta 40 mil empleos directos y 80 mil indirectos para los municipios del sur de Veracruz.

A decir del diputado sureño, a través de los representantes del Gobierno federal y estatal, así como de Coatzacoalcos, brindaron la información requerida por los inversionistas chinos.

“Les interesa la logística industrial, los niveles salariales en la región, por la naturaleza de su inversión, así como las exenciones tributarias en los tres niveles de Gobierno, siendo atendidos de manera amplia y detallada”, destacó.

El legislador reiteró el interés del grupo chino por asentarse en el sur del estado, están haciendo el estudio de factibilidad, esperemos que con el acercamiento con las autoridades, se logre un acuerdo en beneficio del sureste.