Irresponsable conductor, se impacta contra una camioneta rumbo a Gutierrez Zamora

Iba a exceso de velocidad, rumbo a Gutiérrez Zamora

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Un irresponsable conductor, que viajaba a exceso de velocidad y sin tomar las precauciones necesarias, ocasionó un aparatoso accidente en la carretera Poza Rica-Cardel 2080 en su tramo Papantla a Gutiérrez Zamora a la altura de la congregación San Carlos, perteneciente a este municipio Papanteco.

Todo indica, que el conductor José Antonio Aliran Moreno de 60 años de edad, de ocupación profesor con domicilio en Poza Rica, manejaba sin precaución; el automóvil Chevrolet OPTRA de color rojo con placas YFG 3245 del estado con dirección a Veracruz.

Quien iba acompañada por José Alirón Vázquez de 31 años de edad, Amparo Velázquez de 64 años de edad, Yosua Antonio de 7 años, todas personas; tienen su domicilio en calle Porfirio Díaz en el Pozo 13 en Poza Rica.

Debido al exceso de velocidad y que manejaba en chanclas, no pudo frenar a tiempo, terminando por impactar a la camioneta Ford Mercury de color gris con placas YLA 5757 del estado, conducida por Rubén Guadalupe Lucio Nava de 45 años de edad con domicilio en la colonia Macuiltepec de Xalapa, quien venía acompañado por Matías Herrera Hébert de 67 años de edad, quien también vive en la capital del estado.

Debido al brutal impacto, resultaron lesionadas Amparo Velázquez de 64 años de edad, con probable fractura en pierna derecha y dolor en la cadera, de igual forma Yosua, presentó fractura en el antebrazo izquierdo, quienes fueron llevados a bordo de una ambulancia de PC Papantla al hospital del ISSSTE en Poza Rica para su atención médica.

Arribando elementos y unidades de Fuerza Civil, Protección Civil, Escuadrón Nacional de Rescate, Policía Municipal, Policía Federal Preventiva en su división caminos para auxiliar a los lesionados y evitar otro percance carretero, los daños fueron superiores a los cincuenta mil pesos, siendo puestas unidades y conductores ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.