Joel Barranco y su saxofón, este domingo en el MAX

80
  • Ofrecerá un recital acompañado por músicos invitados, a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa

La programación musical de “Domingos de Museo”, que semana a semana organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), presenta este 28 de junio a las 13:00 horas un recital con el saxofonista Joel Barranco García e invitados.

En esta ocasión Joel Barranco compartirá el escenario con destacados músicos como el guitarrista Fernando Pérez Cárdenas, el tecladista Miguel Ángel Delgado Calderón, el bajista y cantante Iván Sarmiento Hernández, la bailarina Karla Heredia, así como sus hermanos Jorge, Ezequiel y Jaime Barranco García, quienes lo acompañarán en el teclado, la batería, las congas y percusión.

Mención aparte merece el joven guitarrista Edgar Jair Barranco Briones, quien por primera vez tocará con su padre. “Interpretaremos la balada Mi historia entre tus dedos, en un momento que será muy significativo porque aunque estudia otra carrera, Edgar continúa la tradición musical de la familia”, expresó el saxofonista.

El programa de esta audición contempla una variedad de géneros que van desde el bolero al tango, del bossa nova al danzón, pensado para el público asiduo a este programa dominical por los músicos participantes, que para evitar un programa monótono combinaron diversos ritmos, “pero sobre todo música romántica e instrumental para todos los gustos, pues el saxofón es ideal para ello”.

De sus discos como solista, Inolvidable y A pesar de todo, Barranco García y sus invitados seleccionaron temas como La última noche, el tango El día que me quieras, el famoso estándar de jazz Una mañana, Danzones de Lara, Fly me to the moon, entre otros, para “complacer al público con un repertorio que va a disfrutar mucho. Queremos que la gente se divierta y participe cantando e incluso bailando”, afirmó.

Heredero de una familia de talentosos músicos mexicanos, Joel Barranco García toca el saxofón desde los 17 años. Actualmente forma parte del grupo Tlen Huicani, bajo la dirección de Alberto de la Rosa, con quienes a lo largo de 18 años ha tocado en los festivales culturales más importantes de México y en diversos países.

En continua preparación musical, ha tomado cursos de jazz con renombrados maestros del Berkeley College of Music, cursó un diplomado en Jazzuv y recientemente finalizó la Licenciatura en Educación Artística, lo cual le ha dejado muchos beneficios como intérprete e invitaciones para presentarse como solista. Tuvo una destacada participación durante la presentación del Ballet Folklórico de la UV en el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes y también ofreció conciertos en Atlanta, Estados Unidos, donde fue muy bien recibido por el público.

En esta presentación, Barranco García tocará tres tipos de saxofón: alto, soprano y tenor, pues “dependiendo del color de la canción, trato de acomodar las tesituras de cada instrumento a las diferentes melodías para elegir el sonido más adecuado y enfatizar todos sus matices”, aseguró.

La invitación está abierta para el recital de Joel Barranco y sus invitados, este domingo 28 de junio a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa. La entrada es libre.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply