Jurídico de Poza Rica bien acompañado mientras pierde juicios de la ciudad

Gonzalo Peralta Juárez no se atreve a litigar en tribunales la nulidad de la concesión de Alumbrado Público, mientras que en febrero de este año el Ayuntamiento pagó 3 laudos producto de derrotas en el 2018.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- No solo es falta de capacidad del Jurídico del Ayuntamiento que dirige Gonzalo Peralta Juárez para litigar la cancelación del contrato de concesión con NL Technologies sino también la pérdida de tiempo del abogado quien atiende cotidianamente “asuntos personales” en el Parque Juárez.

De acuerdo con fuentes internas en el Ayuntamiento, Peralta Juárez es el principal consejero del Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo quien le insiste en no irse a los tribunales para demandar la cancelación de Contrato de Asociación Publico Privado (APP).

Este sujeto que ha sido visto constantemente en el parque Benito Juárez dilapidando el tiempo que le pagan con recursos públicos es el mismo que no ha podido enfrentar a los ambulantes y quien no perdió en el 2018 al menos 3 laudos que fueron pagados en febrero de este año.

Mientras el abogado se entretiene con diversas “amistades”, el Ayuntamiento pago el 11 de febrero de este año a Martín E. R. G. la cantidad de 721 mil 648 pesos con 42 centavos y para Héctor O. B. P. 868 mil 278 pesos con 79, de acuerdo con los Estados Financieros de ese mes donde la cuenta de Ingresos Varios registró el pago por concepto de laudos.

Un pago más para Rodolfo R. H. por 501 mil 501 pesos con 17 se registro el 20 de febrero del mismo año, por falta de una defensa jurídica donde el Ayuntamiento volvió a perder otro laudo; el egreso se registró en la misma cuenta del mismo Estado Financiero que tiene en su poder Revista Libertad.

Peralta Juárez, llegó a encabezar la Unidad Jurídica del Ayuntamiento no por méritos en litigios sino gracias a la amistad que tiene con la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, quien lo incrustó en la nómina con el argumento de que ya había trabajado con él en el IMSS y haría dupla para representar legalmente al municipio.

Sin embargo, los hechos hablan por si solos y hasta la fecha, ni el Jurídico, ni la Síndico ni mucho menos el Alcalde como principal responsable defienden los intereses del pueblo y tal parece que se entretienen esperando que el tiempo avance más rápido. (22/Jun/2019)

Información de:

Jurídico del Ayuntamiento pierde juicios y el tiempo en “asuntos personales”