La Casa Blanca de EPN y Angelica Rivera no esta a la Venta como se afirmo

11

México, DF.- Sin importar la promesa de Angélica Rivera, la primera dama de México, de vender la supuesta casa financiada por Grupo Higa, la propiedad no ha cambiado de dueño en más de siete meses, de acuerdo con una revisión de datos del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Distrito Federal.

El inmueble que desató burlas y críticas para el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa a partir de noviembre de 2014, tras revelarse su precio por una investigación encabezada por la periodista Carmen Aristegui, no ha sufrido ningún cambio en sus operaciones de compraventa.

Estas operaciones tardan 10 días hábiles en aparecer en el registro después de que el notario ingresa la escritura de compraventa. Si el inmueble estuviera en proceso de escrituración de compraventa, el notario tendría que enviar un aviso preventivo al registro, donde se asentarían los datos de la operación.

Sin embargo, no existen registros de esta naturaleza para el inmueble ubicado en Sierra Gorda 150, en Lomas de Chapultepec. Según el documento, que identifica el inmueble con el folio 9282401, su actual propietario todavía es Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa de Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa Cantú.

El 18 de noviembre de 2014, Rivera mostró un contrato de compraventa con reserva de dominio con esta empresa, por 54 millones de pesos, de los cuales, hasta noviembre del año pasado había pagado 14 millones mediante un crédito
hipotecario.

El plazo total para liquidar la deuda era de ocho años a partir de enero de 2012, con una tasa de interés de 9 por ciento. Los recursos, dijo en aquel momento, salieron de sus 25 años de trabajo como actriz en Televisa.

La primera dama dijo en aquel entonces que había acordado con la empresa inmobiliaria la adquisición del terreno para que en él se construyera la mansión a su gusto, ya que este predio fue fusionado con el de Sierra Gorda 160, que ya estaba en poder de Rivera.

Leave a Reply