LA CEAPP CONDENA EL HOMICIDIO DE JUAN MENDOZA DELGADO Y BRINDA ATENCIÓN A LOS FAMILIARES DEL COMUNICADOR

22

LA CEAPP CONDENA EL HOMICIDIO DE JUAN MENDOZA DELGADO Y BRINDA ATENCIÓN A LOS FAMILIARES DEL COMUNICADOR

Xalapa, Ver. Jueves 2 de julio de 2015

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas condena enérgicamente el homicidio del comunicador Juan Mendoza Delgado, director general del portal informativo “Escribiendo la verdad”, quien también se desempeñaba como taxista en la ciudad de Veracruz.

El pasado martes 30 de junio, Juan Mendoza Delgado salió a cubrir su turno como conductor, que finalizaba durante la madrugada, sin embargo, su familia no volvió a tener contacto con él.

Durante la tarde de ayer, su esposa reportó la desaparición de Juan Mendoza y, de manera inmediata, la Comisión solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública la implementación de un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Asimismo, personal de este Organismo Autónomo se trasladó a la ciudad de Veracruz, para asistir a la familia en la interposición de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Esta Comisión ha brindado asesoría y acompañamiento durante todas las diligencias que se han desahogado.

Lamentamos profundamente este desenlace y expresamos nuestra solidaridad a la familia Mendoza Pavón.

Exigimos a las autoridades encargadas de la procuración de justicia, el esclarecimiento de los hechos que rodearon al homicidio de Juan Mendoza Delgado y que los responsables sean identificados y detenidos.

Leave a Reply