LA MAFIA DE LOS POZOS SIN FONDO

J.M.P. Juntos más podridos.

No todo le sale mal al presidente del Congreso de Veracruz, el diputado por Tuxpan José Manuel Pozos Castro, pues marcha a todo vapor su grupo “Juntos Más Poder”, el que inicialmente fuera creado para revivir su cadáver político y lograr salir en la fotografía después de más de una década en la nevera, sin embargo en un inicio no lo logro, pues después de toda una vida en el PRI, apadrinado por su compadre Alejandro Montano, probó suerte en las filas del partido acción nacional, PAN, pero fue alcanzado por su pasado de corrupción y se fue nuevamente a la banca.

Fue hasta que busco cobijo en el partido PT en coalición con MORENA y gracias al efecto AMLO que ganó una diputación para negociar una vez como diputado renunciar al PT y afiliarse a MORENA a cambio de la presidencia del congreso.

Después de todo le salio mal al presidente del Congreso de Veracruz, el diputado por Tuxpan José Manuel Pozos Castro, pues marcha a todo vapor su grupo Juntos Más Poder, integrado por él y sus hijos José Manuel Pozos Ramírez y José Manuel Pozos del Ángel, que también cumplen con las siglas JMP, en la carrera por la jugosa presidencia municipal de la tierra de Jesús Reyes Heroles. Pero no se vayan con la finta, el verdadero jefe de esta pequeña pero ambiciosa mafia es Pozos del Ángel, subsecretario de Planeación de Sefiplán y amigo entrañable del gobernador Cuitláhuac García, de quien están seguros que, como su jefe el Peje, les regale su sueño dorado al grito de “¡Me canso ganso!”.

El siguiente paso que se está planeando desde el congreso del estado y la secretaría de finanzas, es lograr que José Manuel Pozos Ramírez consiga la presidencia municipal de Tuxpan, ¿Cual es el plan? Primero, el diputado José Manuel Pozos Castro realizará giras constantemente a la ciudad de Tuxpan, giras donde llevará de la manita a tu hijo más grande y más inútil, para pasarlo frente a todos, presentandolo como su enlace extraoficial para “cualquier gestión que se requiera” dándole así una posición ficticia e ilegal, pero a ojos de quien no sabe, una posición de angel de la guardia, gestiones que se realizan desde su despacho en JMP.

Segundo paso, Pozos del Angel, El negro, como amorosamente lo llama papá, subsecretario de finanzas está inyectando la asociación civil familiar con recursos públicos para que el hermano lelo de la familia, pueda realizar actos de proselitismo político, regalar despensas y realizar todo tipo de maniobras al puro estilo de el priismo que hasta el día de hoy corre por la sangre de la familia.

Pozos Ramírez estuvo a cargo del catastro municipal de Tuxpan, fue lo único que pozos castro pudo negociar con el pan cuando fue banqueado por el blanquiazul.

Lo único que les preocupa a los Pozos es que hagan una encuesta de popularidad, porque están más quemados que un huachicolero de Tlahuelilpan. O que descubran que quién autorizó la publicación de “Francisco” García Márquez, en lugar de Gabriel, fue un cercano colaborador de Pozos Castro cuyo trabajo anterior fue de cadenero de un antro de Veracruz. Como que esta familia no está para presumir.

Tarea de la fiscalía es investigar los cuantiosos fondos para el JMP que salen de la secretaría de finanzas, y a veces hasta en triangulación mediante la inmobiliaria familiar Century 21, de la cual Pozos del Angel funge como gerente general, tarea para Jorge Winckler.

Hay que tapar los Pozos antes de que se ahogue el niño. Porque no sirven al interés público ni a la morena política presidencial, sino a su mezquina idea de que llegó su hora de llenar el buche después de tantos años en el olvido político, y ahora, el dinosaurio del priismo, no viene solo, viene con sus cachorros que ya grandecitos y ayudados por el tráfico de influencias, también quieren probar las mieles del poder.

Ya sea en el congreso del estado, desde la secretaría de finanzas o incluso a puerta cerrada en la nada humilde mansión de la calle Agustín Lara, desde Xalapa Pozos Castro y Pozos del Angel diariamente están planeando en como imponer a Pozos Ramírez a la cabeza del municipio de Tuxpan, el cual a castro por más que lo intentó, jamás se le hizo saquearlo.

Y vendrán cosas peores.