La OUMP y Ocho al Alba recrean los Sonidos del Perú

17

Este jueves 18 de junio en el Teatro del Estado

Este jueves 18 de junio a las 20:30 horas, en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la batuta de su titular Jorge Arturo Castillo, y el grupo folklórico Ocho al Alba, dirigido por Iván Wong García, presentarán el programa conjunto Sonidos del Perú.

OUMP 2
El grupo folklórico Ocho al Alba

Ésta es la segunda audición del concierto presentado por ambas agrupaciones en la clausura de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2015, que estuvo dedicada a Perú, por lo cual incluye algunas de las canciones andinas más conocidas, tanto peruanas como de los países sudamericanos situados alrededor de la cordillera de los Andes.

Jorge Arturo Castillo realizó los arreglos orquestales de manera conjunta con los integrantes de Ocho al Alba, jóvenes académicos que han dedicado su quehacer artístico a la música sudamericana, especialmente la andina, con guitarras e instrumentos tradicionales como zampoñas, quenas, charango, bombo legüero o andino.

El gran recibimiento del público durante la primera presentación motivó este nuevo concierto, en un espacio más propicio en cuanto a condiciones acústicas y de comodidad, para que más personas puedan disfrutar de la música andina en la interpretación tradicional de Ocho al Alba, sumada al espectacular sonido de la OUMP.

El programa de este recomendable evento incluye una selección de canciones del Perú negro y de los diversos estilos musicales que existen en el país, como Nube gris, Estrellita del sur, Paisaje en Huayno, Negra presuntuosa, El cóndor pasa, Toro mata, La flor de la canela, entre otras más.

Los boletos para el concierto Sonidos del Perú, con la OUMP y Ocho al Alba, estarán disponibles en la taquilla del Teatro del Estado, desde las 10:00 horas del jueves 18 de junio.

Leave a Reply