LA PRESIDENTA DEL DIF DE POZA RICA SE HACE LA IGNORANTE

Poza Rica, Ver.- La presidenta del DIF municipal María de la Luz Straffon, no sólo peca de ignorante, sino que además demuestra su falta de liderazgo y carácter para estar al frente del DIF municipal.

Durante un año y tres meses de gobierno, María de la Luz Straffon, ha sido el “parapeto” para que la directora María Magdalena Lara Fuerte, haga lo que se le pega la gana, haciendo mal uso de los recursos que el organismo recibe de presupuesto.

De acuerdo con los últimos estados financieros, el DIF estaría recibiendo unos 100 mil pesos mensuales, dinero que hasta el momento, la ignorante presidenta María de la Luz Straffon, ni siquiera sabe lo que recibe el organismo.

María Magdalena Lara, directora de la institución sería quien maneja dichos recursos que hasta el momento no se sabe dónde se invierten, pues a decir de algunos ciudadanos, cada que acuden al DIF para pedir un apoyo, nunca tienen dinero.

Aunado a lo anterior existe maltrato hacia las personas de escasos recursos, debido a que María Magdalena Lara, se ha encargado de aplastar la buena imagen que tenía la presidenta María de la Luz Straffon, quien a decir de los ciudadanos mejor debería irse a descansar a su casa.

Algunos ediles dieron que en próximas sesiones de cabildo pediran que se informe de manera pormenorizada cómo se utiliza el dinero que se le da al DIF, ya que si presidenta en ocasiones “no sabe ni como se llama”.

Lamentablemente para los pozarricenses el DIF se ha convertido en una cueva de mujeres sin vocación de servir a la gente más desprotegida.

Mientras tanto la directora Maria Magdalena Lara, se enriquece a costillas del presupuesto que se les otorga, mientras la presidenta se conforma, con que la citada funcionaria sea la psicóloga de cabecera de toda la familia.