La UV no es casa de la violencia: Rectora

60

• Se reunió con una representación de los jóvenes que la noche del lunes se manifestaron en la Rectoría• Respecto de los jóvenes atacados, la Rectora reafirmó el apoyo de la UV y señaló: “No queremos ni uno más”

• “Nosotros no nos sumamos a la agresión de ayer”, dijeron algunos de los jóvenes respecto de los actos de vandalismo del lunes.

David Sandoval.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, recibió este martes por la mañana a una representación de los jóvenes que la noche del lunes se manifestaron en la Rectoría de esta casa de estudios y durante diálogo celebrado con éstos nuevamente fijó una clara postura institucional: “La Universidad es casa de todos. De todas las formas de pensar, aún las más radicales. Pero no es casa de la violencia”.

​La Rectora y un grupo de autoridades universitarias se reunieron con 20 estudiantes y jóvenes y tomaron acuerdos que tuvieron que ver, por ejemplo, con la celebración de un foro académico sobre la violencia y el papel de la Universidad en esta circunstancia. Además, brindó información fidedigna y verificada sobre el estado real que guarda la salud de los tres jóvenes agredidos que hasta el momento han sido identificados por la Universidad y reafirmó el apoyo a éstos y sus familias.

​“No queremos ni uno más”, advirtió la Rectora. “Queremos que nuestra comunidad tenga una vida segura pero también queremos que no se desvíe la atención sobre el repudio al ataque, la exigencia de justicia y, sobre todo, la recuperación de la salud de los jóvenes que fueron atacados”.

​La Rectora insistió en lo que ha sido su política de diálogo en situaciones difíciles: Diálogo entre iguales y en igualdad de circunstancias. Al respecto, advirtió que nunca saldrá a atender a grupos de personas embozadas y hostiles.

A solicitud de los propios jóvenes reunidos respecto de los interlocutores institucionales posibles en situaciones vulnerables, se destacó el papel que la Defensoría de los Derechos Universitarios ha realizado en la Universidad y cuya titular también acompañó las acciones de la institución desde el momento en que se acudió a las instalaciones del CEM.

Las autoridades universitarias invitaron a los jóvenes que fueron víctimas de la agresión pero que no se han presentado por temor a represalias que acudan a dicha Defensoría para que se les brinde la atención necesaria y en ese sentido reiteraron su apoyo.

También se confirmó la realización de un foro universitario donde se le dará cabida a los integrantes de la comunidad universitaria que deseen expresarse sobre la violencia. Al finalizar la reunión, la rectora, Sara Ladrón de Guevara, recibió y firmó los documentos que entregaron los universitarios donde plantearon su postura, agradeciendo la disposición al diálogo entre los miembros de la comunidad universitaria.

​La noche anterior, la Rectora se había reunido con padres de familia de dos de los jóvenes que sufrieron la agresión y había garantizado el apoyo institucional, sobre todo en lo que se refiere a los aspectos médico y jurídico de la circunstancia.

​Los estudiantes y jóvenes que conformaron la representación señalaron: “Nosotros no nos sumamos a la agresión de ayer”, en referencia a los actos de vandalismo que un grupo de embozados cometió contra las instalaciones universitarias la tarde noche del lunes pasado.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply