Le prenden veladoras y ponen de cabeza a @Javier_Duarte en Coatzacoalcos

42

Coatzacoalcos, Ver. 18 de Junio.- Desesperados porque no ven concluidas las obras prometidas desde hace años, en plena carretera, campesinos le prendieron veladoras a las imágenes en fotografía de Javier Duarte de Ochoa y Erick Lagos Hernández, en espera de que les “hagan el milagrito”.

De pronto, uno jaló un tronco, otro más, unas ramas, y más allá, unas llantas con las cuales en vilo taparon la carretera federal para pasar de Coatzacoalcos a Veracruz. Lo mismo hicieron otros que se colocaron sobre la autopista. 

Se cansaron de las promesas del secretario de gobierno Gerardo Buganza y ahora bloquearán vías hasta que les cumplan/ Foto Plumas Libres
Los campesinos bloquearon autopista Veracruz- Coatzacoalcos con fotografías de Duarte y Lagos para que les cumplan con las obras / Foto Plumas Libres

Lo que mas  llamó la atención de este ritual para obstruir la carretera, en son de ser atendidos para que el gobierno termine las obras, fue cuando tres hombres hicieron genuflexión frente a dos fotos. Eran los retratos de Eric Lagos, ahora diputado federal electo, y del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

“A ver si uno de los dos nos hace el milagro, porque de Buganza, de ese ya nos cansamos con sus mentiras“, lanzó uno del os labriegos que al mismo tiempo sacó dos machetes bien afilados con los cuales hizo la cruz y después los estrelló uno contra otro, como en la danza ancestral del mismo nombre.

Irónico, pues, que Buganza, proclive a todas las cosas de Dios y ferviente seguidor de los santos católicos haya sido desplazado por dos terrenales.

“Queremos que nos hagan el milagro, se lo pedimos, señor gobernador, señor Lagos, ya pónganse a trabajar…” eran las palabras que susurraban los campesinos frente a las fotos a las que también acompañaron con una veladora.

Fue así como inició el bloqueo que mantiene en caos al sureste mexicano.

Los inconformes señalan que hay más de 100 kilómetros de caminos, puentes y carreteras que no han sido rehabilitadas por el gobierno de Veracruz, y eso que se firmaron compromisos para realizar esas obras desde hace seis años.

El último que se vino a comprometer, después de una serie de protestas, fue el ahora secretario de Gobierno de Javier Duarte, Gerardo Buganza Salmerón, quien dejó documentos firmados de que en poco tiempo terminaría esos pendientes.

No fue así, “Buganza es un mentiroso, se la pasa en la iglesia haciendo oraciones y con golpes de pecho y a nosotros nos echa puras mentiras“, decían los campesinos enojados.

Los bloqueos fueron colocados sobre la autopista Sayula-Minatitlán y en la vía libre a la altura de la desviación a los municipios de la zona serrana.

Los colonos llevaron carpas y todos los medios a su disposición para mantener la protesta, tales como comida, agua y colchonetas para pasar la noche.

“No nos vamos a mover hasta que no nos cumplan”, sentenciaron los ciudadanos.

plumaslibres.com.mx

Contenido Patrocinado

Leave a Reply