LEGISLACIÓN DEBE CONSIDERAR NUEVOS MODELOS DE FAMILIA: FERNÁNDEZ BERNAL

17

Debate es la vía para garantizar la inclusión

Respecto a la aprobación de la unión legal entre personas del mismo sexo, es momento de redefinir la terminología legal para referirnos a nuevas composiciones familiares, manifestó el legislador local panista, Edgar Hugo Fernández Bernal

Para evitar el uso de un lenguaje discriminatorio hacia las minorías, es necesario constituir nuevas expresiones inclusivas que puedan garantizar el respeto a los Derechos Humanos en términos de ley, agregó el congresista.

 La autorización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, obliga a Veracruz a situarse en un nuevo paradigma, el que necesariamente deberá legislarse en torno a temas secundarios que de ello deriven, expuso el legislador.

 Fernández Bernal mencionó que atendiendo a lo anterior, la adopción por parejas del mismo sexo será uno de los temas prioritarios de vinculación social en el debate legislativo.

 “Lo pertinente sería escuchar la opinión de sociólogos y sicólogos que pudieran enriquecer el debate y con ello dar un panorama especializado sobre los temas,” dijo el congresista.

 El Congreso escuchará todas las voces, como sucedió con la Iniciativa Ciudadana de Sí a la Vida, donde diversas organizaciones de la sociedad civil y expertos en la materia, acudieron a la Legislatura para expresar sus argumentos, detalló Fernández Bernal.

 El legislador consideró que avanzar en la discusión de temas como la unión legal entre personas del mismo sexo, la protección a madres solteras y el aborto, es el camino para la inclusión y el respeto a la dignidad como persona de todos los veracruzanos.

Leave a Reply