León Femenil cae 0-2 ante Cruz Azul en jornada 3

Tercer triunfo al hilo a las Cementeras, Cruz Azul está que no cree en nadie, venció a León en el estadio Nou Camp, nuevamente las capitalinas sacaron tres puntos de Guanajuato y siguen en los primeros lugares de la tabla.

El partido:

El primer tiempo fue muy equilibrado, pocas jugadas en los dos arcos, los dos equipos fueron discretos en los primeros 45 minutos. Fátima Alonso y Maricruz González tuvieron un fuerte choque, la arquera de León salió de cambio. Sin goles culminó el primer tiempo.

Para la segunda parte llegó el invitado. Por el sector de la izquierda, Brenda Cruz mandó centro a segundo poste, apareció Wendy Jiménez y con gran testarazo mandó guardar la de gajos al fondo e la red.

Al 62’ de tiempo corrido, las Celestes cobraron una falta adelante del medio campo, el balón lo bajó Wendy Jiménez con el pecho, Brenda León la prendió de primera intención, Cruz Azul se puso 0-2 en cancha ajena.

Las dirigidas por Rogelio Martínez siguieron con jugadas de peligro al ataque, León se quedó con 1 jugadora menos por la lesión de Denisse Valdez, a pesar de tener una menos en el terreno de juego, la Fiera no bajó los brazos, buscó emparejar los cartones, la gran actuación de Gabriela Herrera bajo los tres postes, dejó sin oportunidad a las de casa.

Cruz Azul está en el tercer lugar con 9 unidades, León se quedó en el 15 con una sola unidad acumulada. Para la fecha 4 las Celestes recibirán en el 10 de diciembre a Monarcas, Morelia y León visitará a Toluca en el Nemesio Diez.

Con información de la Liga MX Femenil

Fuente: Agencias