Llega dólar a 16.10 pesos en bancos

43

Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 16.10 pesos, 12 centavos más respecto al cierre de la jornada del martes, y lo compran en un mínimo de 15.17 pesos.

El euro registró una baja marginal de un centavo frente al peso en comparación con el término de la sesión previa y se ofrece en un precio máximo de 17.76 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.131 pesos.

Banco Base apuntó que el comportamiento del dólar responde a la expectativa de una mejora en el mercado laboral estadounidense.

Lo anterior, explicó, se traduce en un incremento en la preferencia por dólares frente a otras divisas ante la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) opte por elevar su tasa de interés de referencia este año. A su vez, detalló que los mercados continúan pendientes de la crisis en Grecia, luego de que el país heleno no cumpliera con el pago por 1.7 mil millones de euros ante el Fondo Monetario Internacional.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.6854 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El banco central fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3100 y 3.3200%, de manera respectiva, cada una con una ganancia de 0.0075 puntos porcentuales.

Leave a Reply