Localizan cadáver de una mujer en el Río Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz.- Autoridades locales en Minatitlán reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer que flotaba cerca de la localidad de Oteapa.

La agente municipal de ese poblado dijo que pescadores habían dado la alerta sobre la presencia del cuerpo, el cual encontraron cuando pescaban camarón y fueron sorprendidos por el aroma repugnante que salía en un extremo del estero Otapa.

Al arribar la policía, y hacer el rescate del mismo, se confirmó que era una mujer de entre 30 a 35 años, en avanzado estado de putrefacción.

Llamó la atención a las autoridades que estaba maniatada con alambre de púas, además, sujetos al cuerpo, dos pesados pedazos de escombro que se cree fueron usados como ancla para que se ahogara.

Los primeros informes indican presencia de mucha agua en los pulmones, por lo que se estima que fue lanzada con vida al caudal del río Coatzacoalcos, y así murió por ahogamiento, sin poder escapar de su destino por las pesadas rocas.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron al semefo en Cosoleacaque, donde se espera sea identificada.

Pobladores de la zona comentaron que no tienen reporte de alguna persona desaparecida en los rumbos, por lo que se cree que fue arrojada río arriba.

El avanzado estado de putrefacción indica que puede tener más de una semana de haber sido asesinada.