Los Diputados Federales sancionaremos el trabajo infantil; Jeanny Arroyo

84
PAPANTLA, VER.- La Diputada Federal Jeanny Arroyo informó que gracias a la aprobación de la Reforma Constitucional para sancionar el trabajo infantil, se garantiza la protección de los derechos de los niños en armonía con los instrumentos internacionales. Entrevistada por medios de comunicación sobre ese tema abundó que con esta legislación se evitará que menores de 15 años trabajen.

 

“Homologamos las leyes nacionales con el derecho internacional en materia de trabajo y explotación infantil, debido a que actualmente existen 3 millones de entre 5 y 17 años trabajando, de los cuales tres de cada 10 tienen entre 5 y 13 años”, dijo.
La legisladora además dijo que existe un alto porcentaje de niños que trabajan y no estudian, “por eso establecimos sanciones a través de la reforma a la fracción III del apartado “A” del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Concluyó destacando que la actual legislatura ha enfocado una parte de su productividad a reformas que favorecen a la niñez, “como por ejemplo la Reforma para Proteger el Derecho a la Identidad, la nueva Ley General para la atención y protección a personas con la condición del espectro autista, las reformas para impulsar la instalación de lactarios y bancos de leche materna, así como la nueva Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.
Contenido Patrocinado

Leave a Reply