Los scrolls DSH multirefrigerantes dan a los OEM la máxima flexibilidad en GWP bajos

Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial en infraestructura y tecnología moderna dio a conocer que los compresores DSH scroll para uso con refrigerantes R454B y R452B, ya son una opción popular para los enfriadores comerciales y los sistemas de techo que usan R410A, con tecnología de Válvula de Descarga Intermedia (IDV) para mejorar la eficiencia de enfriamiento de la carga parcial. La opción de utilizar nuevos refrigerantes de bajo PCA fue impulsada por la reducción progresiva en la UE de refrigerantes de alto PCA, lo que limita la disponibilidad y aumenta el precio del R410A.

Mientras tanto, en los países donde el GWP de refrigerante ya está sujeto a impuestos, el cambio a R454B o R452B proporcionará ahorros en el valor impositivo de 78% y 67% respectivamente. La compatibilidad multi-refrigerante de los compresores, junto con un rendimiento de caída similar al R410A, está diseñada para hacer que la transición del refrigerante sea lo más fácil posible para los OEM sin la necesidad de realizar alteraciones radicales en el sistema, lo que acelera el tiempo de comercialización, tanto para el enfriamiento como para los sistemas reversibles en conjunto.

Los cambios también permiten a los OEM realizar personalizaciones de línea tardías y reducir los inventarios de stock, lo que aumenta la flexibilidad general y la facilidad de administración de stock.

Matthieu Stoll, Director de Marketing de A/C en Danfoss Cooling, dijo: En todo el mundo, la transición de refrigerante se está produciendo a diferentes velocidades. Al usar los compresores Danfoss DSH scroll con IDV, los OEM ahora pueden responder a los cambios del mercado con mayor facilidad, ya sea que se trate de nuevos requisitos de eficiencia o de la eliminación gradual de GWP. Esa es la máxima flexibilidad. Y con un nivel de GWP de 466, R454B en particular se puede ver como una solución potencial a largo plazo.

Los beneficios de la nueva y mejorada gama de compresores incluyen:

• Compatibilidad con refrigerantes múltiples para R454B y R452B, que permite una personalización en las etapas finales de la línea tardía de producción y un inventario reducido con un esfuerzo mínimo de rediseño.

• La tecnología IDV de Danfoss permite una mayor eficiencia de carga parcial,

• 10 modelos de 7.5 a 40 TR y una amplia gama de múltiples opciones,

• Mapas operativos que se adaptan a una amplia gama de aplicaciones, tanto reversibles como solo de enfriamiento, incluidas las enfriadoras y las unidades de techo.

Los refrigerantes R454B y R452B están clasificados como A2L (levemente inflamables) y están regulados por EN378 y IEC60335-2-40. Por lo tanto, los fabricantes de equipos originales deben tomar las medidas de cumplimiento adecuadas en ciertas aplicaciones.

Artículo original Los scrolls DSH multirefrigerantes dan a los OEM la máxima flexibilidad en GWP bajos publicado en comunicae.com.mx