Los Tuzos golean 9-2 a los Tiburones

Veracruz se ha apuntado un récord más. Los Tiburones no tienen suficiente con ser el único equipo que no ha ganado en el torneo, ni el equipo con menos puntos o el que menos goles hace, sino que desde ahora es el que más goles en contra tiene (28) y el que ha sufrido la peor goleada del Clausura 2019, luego de caer 9-2.

Los Tiburones se metieron a la cancha del Pachuca y salieron humillados, pues en el primer tiempo ya les habían clavado seis tantos, por lo que hasta el momento esta es la peor noche del arquero Sebastián Jurado, la nueva promesa del arco del futbol mexicano, quien aún no ha podido ganar en Primera División.

Hasta antes de este cotejo, la goleada más abultada del Clausura 2019 había sido el 5-0 que le propinó Monterrey precisamente al Pachuca en la primera jornada, sin embargo los Tuzos encontraron quién les pagara los platos rotos y el pobre Tiburón ya tiene una nueva marca negativa.

Leonardo Ulloa marcó los dos primeros goles a los 15 y 24 minutos. Franco Jara, Víctor Guzmán y Raúl “El Dedos” López se dejaron ir con un tanto cada uno en sólo cinco minutos y Edwin Cardona firmó el sexto antes de finalizar el primer tiempo. Diego Chávez había marcado el descuento al 39’, pero ni lo festejó.

La peor noticia para los escualos es que aún quedaban por jugarse otros 45 minutos, en los que Jara firmó el séptimo al 55’ desde el manchón penal. Nicolás Luna había hecho el segundo gol del Tiburón, aunque la jugada fue anulada por el VAR tras una falta de Kazim Richards, quien después descotó 7-2 a 10 minutos del final.

A seis del final, llegó el octavo gol por parte de los Tuzos, obra de Guzmán y el noveno llegó a dos del final tras un remata de Ulloa, quien de esta manera se despechó con un hat-trick.

Veracruz no gana desde agosto del 2018 y ya está descendido, aunque su directiva pagará la multa de los 120 millones de pesos para quedarse en Primera para el siguiente año futbolístico.

Fuente: Sopitas.com