MARCOS ROMERO… ¡REPROBADO!

32
PAPANTLA, VER.- Sí, 24 mil ciudadanos aproximadamente reprobaron la administración del citricultor Marcos Romero, en la elección pasada, una administración a todas luces sin un “capitán” que la dirija hacia un buen puerto. Son muchos los críticos, en los cuales me incluyo, que criticamos la falta de compromiso del alcalde en los eventos de importancia de nuestra ciudad, tales como el carnaval, mismo que fue muy criticado.
El programa “PAPANTLA BRILLA”, un evento que dio pena, no hubo dinero para traer a unos buenos grupos o artistas para darle mayor importancia, y por consecuencia atraer al turismo que esos días visitó la ciudad por la temporada de Cumbre Tajín y beneficiar de paso al comercio local.
Son muchos los retos que tiene esta administración por delante, el primero es buscar alternativas para la generación de empleos, no se ve una sola propuesta de la misma para mitigar en algo la escasez de empleo, al no haber empleo y existir la necesidad de llevar dinero a los hogares, se incrementa el comercio ambulante, al igual que la delincuencia.
Aun cuando el alcalde se ha empeñado en decir que no es así, la realidad es que hay un grave peligro de perder la denominación del programa Pueblos Mágicos, ya que una de sus principales reglas de operación señala que se debe combatir el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad. Desgraciadamente las autoridades encargadas de ese ramo, les ha quedado grande el cargo, pues es visible el desmedido incremento del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad.
Prueba de ello, es que tal sólo en el parque hay un aproximado de diez nuevos ambulantes, mismos que ingresaron luego del cambio de administración. Una situación similar ocurre en la calle Artes, la cual luce atiborrada de ambulantes, recientemente un puesto de ropa ya se apropió de otro espacio sin que las autoridades actúen alrespecto.
Hace unos días, el secretario comisionado en desarrollo económico, Armando López Palomino, declaró que son los líderes de los comerciantes ambulantes los encargados del gran desorden que impera en la ciudad, ya que a pesar de ver que el primer cuadro de la ciudad se encuentra totalmente saturado de comerciantes, quieren colocar a más agremiados.
Otro asunto que se ha incrementado con la falta de empleo es la delincuencia, es común ya en nuestra ciudad el robo de carteras, así que aguas, cierre bien su bolso si no quiere formar parte de las estadísticas de las personas que han sufrido el robo de esta manera.
Apenas hace unos días, la Directora de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo, Silvia Monge Villalobos, mencionó que Papantla está buscando en estos momentos mantener el título dePueblo Mágico, si somos sinceros los principales enemigos de este programa son nuestras propias autoridades que han hecho todo, para perder dicha denominación.
Por otra parte, el lic. Alejandro Hernández Cabada, no se quiere quedar fuera de los reflectores y ya reactivó sus actividades con su organización “Te querremos papantla”, aunque en sí, nunca dejó de trabajar ya que el día del niño y el día de las madres contribuyó con diversos regalos para hacer felices a los niños y a sus madres.
Hace unos días le pregunté a la licenciada Érika Romero, qué tan ciertos son los rumores que la ven buscando la Presidencia Municipal y me respondió lo siguiente: “Mira Obed, aún falta mucho para las elecciones, sin embargo nosotros ya estamos trabajando, cumpliendo compromisos de campaña,  no le queremos fallar a la ciudadanía que confió en nosotros, por lo mientras a través de nuestra fundación Cítricos Romero, ya estamos trabajando, apoyando a la ciudadanía con operaciones de labio leporino y asesorías jurídicas gratuitas.
Por lo anterior, no la descartemos, ya que es muy probable que veamos su nombre en las boletas electorales de los comicios del 2017. Y si no, al tiempo…

Leave a Reply