Mas concurridas las casillas Infantil y Juvenil 2015 en el distrito 5 de Poza Rica

106

Instaladas en el almacen SAMS club y en el parque furberos las casillas fueron visitadas durante todo el día pese al abstencionismo que se observo en las casillas generales de esta ciudad.

Esta jornada, independiente de las elecciones, es organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), con la participación de los institutos electorales de las entidades con comicios.

image1Con el lema ‘Por un México con justicia y paz. Tu opinión cuenta’, se instalaron 15 mil 31 casillas en todo el país, de las cuales mil 350 están en el Distrito Federal, y se ubican principalmente en plazas públicas, comerciales, deportivos, jardines, casas de cultura, centros educativos y parques.

En la elaboración de las preguntas de las boletas que se les entregan a los menores se tuvieron como aliados al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y al Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ).

Ahí menores de entre seis y 17 años de edad ejercen su derecho a opinar libremente sobre los temas de paz y justicia, así como de seguridad, confianza, participación y oportunidades para la vida democrática y el desarrollo.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply