Más de diez lesionados por voladura en Gutierrez Zamora

Movilizan personal y unidades de emergencia de la región…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Una intensa movilización de personal y unidades de emergencia de este municipio ribereño y del vecino Papantla, se realizó al ser solicitado a través del 911 sobre un percance automovilístico, en primera instancia, se hablaba sobre la carretera 2080 Poza Rica en el tramo a Papantla.
Y el mismo; mencionaba sobre un gran número de personas lesionadas y algunas fallecidas; pero lo correcto, era en el tramo: Anclon y Arenal a Barriles a la altura del rancho “La Joya”.

El aparatoso percance, sucedió cuando el conductor Norberto N.de treinta años de edad con domicilio en la comunidad de Rodolfo Curti, perteneciente al municipio Papanteco.
Que conducía, la camioneta tipo pickup, marca Nissan, modelo 1992 de color verde con franjas blancas con placas XV- 75-634 del estado de Veracruz, a bordo viajaban sin medidas de seguridad, varias personas con destino a la cabecera municipal para presentarse con un ballet para participar en el parque central con bailables.
Cuando subían, en una pendiente; dicha unidad tuvo un desperfecto mecánico y el conductor, perdió el control para irse cuesta abajo y terminar volcado en un barranco.
Arribando hasta dicho lugar, unidades y elementos de Protección Civil de Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla, Cruz Roja Zamoreña, Comisión Nacional de Emergencia y Escuadrón Nacional de Rescate de Papantla, Policía Municipal, Militar, Fuerza Civil, Policía Federal Preventiva y Tránsito del Estado, quienes apoyaron en el rescate, apoyo y traslado de los lesionados para ser llevados al Hospital Integral “Melchor Ocampo” para su atención médica.
Resultando con lesiones de consideración: Ana Aguilar Ramos de 47 años de edad, Mely Gabriele S.P junto con Disdely Santes Pérez; la primera de 14 años de edad y la segunda con 22 años de edad, Aztezalli T.H. de solo 12 años de edad, María Elisa Bautista de 69 años de edad, estás personas son vecinas de Rodolfo Curti en Papantla.
Además de otras personas; que fueron estabilizadas y llevadas para su atención médica, siendo un total de trece personas lesionadas y daños superiores a los cincuenta mil pesos.