Matan a 9 perros en campaña de esterilización en Cordoba

Sin tener al personal, el equipo y la capacitación necesaria el ayuntamiento de Córdoba lanzó esta campaña que solamente DEJÓ tragedia

Antonio Hernandez

Córdoba, Ver.- Lorena Valdivia Real denunció públicamente que al acudir a la campaña de esterilización llevada a cabo por el Ayuntamiento en la Arena Córdoba, su mascota falleció presuntamente por recibir una dosis mal aplicada de anestesia.

Indicó que una joven llamada Vannesa es quien presuntamente aplicó la anestesia a las mascotas de la ficha número 1 a la 50, resultando muertas aproximadamente 9 mascotas “cuando la quitaron a ella de anestesiar, los perros o gatos entraban normalmente, el proceso era rápido”.

Señaló que llegó a las 10:00 am con su mascota de nombre “Danna” la cual ingresó a todo el proceso establecido con la ficha 42, “veía que personas entraban y salían con sus mascotas y la mía no salía, cuando pregunte me dijeron seguía en recuperación”.

Unas señoras se acercaron a ella, “en voz baja mencionaron que entrará a investigar porque a ellas les habían dicho que sus 3 mascotas habían muerto puesto que no aguantaron la cantidad de anestesia aplicada”.

La afectada supo de otros presuntos casos de muertes en mascotas por la aplicación de anestesia que realizó Vannesa “no se si es titulada o pasante, pero se supone que deben de saber que cantidad de medicamento administrar conforme al peso y tamaño de los perros o gatos”