Matan a alcalde en Guanajuato y balean a ex aspirante en Morelos

38

En la zona fue implementado sin éxito un dispositivo de seguridad para tratar de localizar a los responsables del triple asesinato en Guanajuato.

El alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato, militante y postulado por el Partido Verde Ecologista de México, Rogelio Sánchez Galán, fue asesinado por un grupo armado la noche del martes, en una emboscada en la que también murieron dos de sus colaboradores.

De acuerdo con La Jornada, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la comunidad de Enredadoras, cerca de una terminal de camiones, después de las 20 horas. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado investigan el homicidio.

El alcalde electo había prometido que cuando tomará protesta, el próximo 10 de octubre, propondría ante el Ayuntamiento, que los cargos de presidente, síndico y regidores fueran honoríficos y no cobrarán sueldo por su trabajo.

Previamente, en la administración 2009-2012, Rogelio Sánchez fue alcalde de Jerécuaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y en abril del 2012 se adhirió a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que lo postuló como candidato a diputado federal.

Sánchez Galán era propietario de una línea de autobuses con destinos a EU.

Y balean en Morelos a ex aspirante de AN… 

Deyanira Rodríguez, ex candidata del PAN a diputada local en Morelos, fue atacada a balazos el martes por la mañana cuando se dirigía a su trabajo.

La ex candidata recibió al menos nueve balazos por lo que su estado de salud es grave, reportó el diario Reforma.

Rodríguez es funcionaria de la Fiscalía General de Morelos.

Leave a Reply