MAYORES BENEFICIOS PARA LOS ADULTOS MAYORES: EDSON ANDRADE

Una de las propuestas a impulsar de Edson Andrade Reyes candidato a la Diputación Federal por el Distrito 05 es generar estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Esto debido a que el Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República celebró la aprobación un Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a los gobiernos de las entidades federativas a realizar, un diagnóstico integral del sistema de transporte público de pasajeros y de las necesidades en materia de movilidad de la población de adultos mayores en cada entidad esto de manera coordinada con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Es de destacar que diariamente ese sector de la población enfrenta diversos obstáculos para desarrollar diversas actividades así como desigualdad entre la sociedad.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el Censo del año 2010 se registraron 10.1 millones de personas mayores, lo que representa el 9 por ciento de la población total; y aumentará en más de 4 por ciento para el año 2030.

En su caminar por la colonia Salvador Allende, Edson Andrade expresa a todos los adultos mayores su respaldo para gestionar acciones que luchen por sus derechos así como mejorar las condiciones en las que viven.

Contenido Patrocinado