Mientras AMLO minimiza el problema del Sargazo, los turistas se van

PLAYA DEL CARMEN.- Sargazo fresco se une al podrido, generando una fuerte pestilencia, a pesar de las barreras instaladas, en la playa a la altura de la calle 14, en esta ciudad, donde trabajadores recogen este material con abnegación, sin protección debida.

En puntos de esta playa, esta alga está apilada como cerros, todavía dentro del agua, lo que transforma a toda la zona en un lodazal, donde es impensable ingresar a nadar. No hay turistas, pues los malos olores son demasiado fuertes.

Las barreras de Ar.Co, que dicen ser antisargazo, pero en realidad son adaptadas de las usadas para contener derrames petroleros, sirven como embudo, para atraer el sargazo hacia esta zona, mas no para contenerlo en el mar. En el lugar, disponen también de dos pequeños vehículos marinos con pala, usados para recoger esta alga en el agua.

Esta contingencia ocurre el mismo día en el que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el recale de sargazo no era un tema grave y que será atendido por la Marina, sin contratar empresas, sino con vehículos propios.

Con Información de:

#Video #Galería: MIENTRAS AMLO LO MINIMIZA, SE ACUMULAN EN PLAYA DEL CARMEN PILAS MALOLIENTES DE SARGAZO; TURISTAS NI SE ACERCAN