Militar originario de Papantla, le dispara por accidente a su compañero en Tamaulipas

39
GRO00913073. Los actos cívicos de izamiento de la bandera y la ceremonia conmemorativa del 163 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, fueron vigilados por soldados del Ejército Mexicano, debido a que por la noche el Congreso del estado de Guerrero celebrará la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac además de que entregará la presea Sentimientos de la Nación a Don Placido Domingo. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRINO GONZÁLEZ/AGR/POL/
Con información de Miguel Alberto Cruz
PAPANTLA, VER.- Complicada situación legal atraviesa un cabo de infantería, identificado como Ruperto S. O., de 33 años, originario de la localidad de Cerro del Carbón, quien disparó su arma por accidente, matando a un compañero, mientras realizaban un recorrido de rutina en Ciudad Mier, Tamaulipas.

Fue el pasado miércoles 10 de junio cerca de las 04:00 horas en la calle Terán Sur, de la zona centro de dicho lugar, cuando elementos del Séptimo Batallón de Infantería, adscritos a aquella zona, realizaban patrullajes de prevención a bordo de la patrulla militar número 1524664.
La unidad era conducida por el soldado Jorge Antonio P. M., de 29 años; el teniente de Infantería Martín Mauricio O. R., de 39 años, originario del Distrito Federal, viajaba de copiloto y el cabo Ruperto S. O., de 33 años iba en la parte trasera de su mando.
Al circular de sur a norte por la calle Terán Sur, cuando pasaron por un reductor de velocidad y en ese momento se accionó el arma marca MAG, calibre 7.62×51, misma que le cegó la vida al elemento castrense, cuyo cuerpo presentaba desfloramiento en el cráneo con expulsión de masa encefálica del lado derecho. Serán las autoridades militares quienes determinaran la situación jurídica del Cabo de Infantería Ruperto S. O., quien ya se encuentra en los separos de la Policía Militar en la ciudad de México.

Leave a Reply