Movilizan bomberos de varios municipios, incendio en basurero de Tecolutla

  • Toneladas de basura, son consumidas por el fuego.
  • Altas temperaturas y fuertes vientos, complican las labores..

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Un fuerte incendio, se registra en el basurero municipal, que se ubica en la comunidad de “El Negro” y que abarca más de cuatro hectáreas de desechos sólidos, los primeros indicios, señalan que pudo haber sido provocado por manos desconocidas.

Dicho incendio, se ha incrementado la intensidad de las llamas y el humo, complica las labores de sofocar al siniestro, acudiendo personal de Protección Civil y Bomberos de Gutiérrez Zamora al mando de Jacinto Cruz, bomberos de Papantla a cargo de Raúl Colorado, Protección Civil, Policía Municipal de Tecolutla, Fuerza Civil y Contra Incendio de Martínez de la Torre.

El incendio, se ha agudizado y esto, a complicado el esfuerzo del personal de contra incendio de los municipios participantes, pero es necesario; apoyo con helibaldes por vía aérea, debido a los inaccesible de algunos puntos del terreno.

En estos momentos, dicho incendio está fuera de control al quedarse las unidades de apoyo, sin agua; se espera la ayuda con pipas con agua para abastecer a los camiones vehículos de bomberos y continuar con las labores de sofocamiento en las siguientes horas.

Igualmente, acude para coordinar las labores de combate del fuego, los enlaces regionales de la Secretaría de Protección Civil en el Estado de Papantla y Martínez de la Torre.