Muestran sus proyectos productivos, estudiantes de los TEBAS de esta región papanteca

Para la creación de autoempleos y tener recursos económicos

Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Cerca de mil alumnos de 28 Telebachilleratos de esta región, dieron muestra de sus conocimientos y la creación de proyectos productivos auto sustentables, donde además crean nuevas fuentes de empleos y la generación de recursos económicos para los escolares y sus familias.

Dónde los expositores, mostraron proyectos muy interesantes de gastronomía, botánica, reciclado de materiales, elaboración de jabones y velas aromáticas, panadería, danza, música, creación de fertilizantes orgánicos así como otros proyectos a muy bajo costo y de un gran impacto social entre la población papanteca.

Estando presentes, el Doctor Joaquín Montes Mendoza quien es Jefe de la Oficina de Planeación Educativa por parte de la Dirección General de Telebachilleratos en el Estado de Veracruz así como la profesora Oralia Soler, regidora comisionada en Educación Municipal en representación del alcalde Mariano Romero González así como distinguidas personalidades, invitadas a este trascendental evento escolar.

Los jóvenes, expusieron sus trabajos y proyectos productivos en las instalaciones del parque central, que resultó insuficiente para dar cabida al público, que se acercó, consumió los productos gastronómicos, que fueron presentados así como la compra de artesanías y otros productos elaborados.

Estás acciones, son el reflejo de la calidad de educación, que se viene presentando en sistema de los Telebachilleratos en esta zona norveracruzana en beneficio de miles de estudiantes y sus familias.