NIEGAN TARJETAS DE BIENESTAR EN AGUA DULCE

Agua Dulce, Veracruz.- Personas con distintas discapacidades dieron a conocer que les fueron negadas las tarjetas para recibir el apoyo económico del programa social Bienestar, del Gobierno Federal, temiendo que este recurso quede en manos de los propios ‘servidores de la nación’ a nivel local o regional.

Andrés Pérez Valenzuela perdió la vista a consecuencia de un accidente hace cuatro años, se inscribió al programa en el censo de bienestar y en días pasados, cuando pasaron entregando las tarjetas, a pesar de estar en la lista de beneficiarios le fue negado el ‘plástico’ bancario.

El encargado de darle la tarjeta le señaló que no se encontraba dentro de los beneficiarios, sin embargo horas antes el ‘servidor de la nación’ había preguntado a los vecinos por Andrés Pérez, lo que indica que si estaba en la lista.

Mismo caso ocurrió con Margarita Jiménez García de 76 años, mujer que sale a planchar ropa ajena para llevar el sustento a su casa, pues está a cargo de su hija de 46 años, quien padece esquizofrenia y otras enfermedades crónicas, por lo cual no está apta para laborar.

“Cuando pasaron entregando las tarjetas me dijeron que tenía que entregar la credencial de elector, que ellos se llevarían mi credencial para ver que podían hacer, pues no estoy en el programa y tampoco mi hija”, contó la septuagenaria.