NO DEJAREMOS IMPONER UNA TIRANÍA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL: FAUSTO DÁVILA

El Regidor de Salud insistió que peleara en los tribunales contra el autoritarismo que pretende imponer el Alcalde de Poza Rica, con su negativa de cumplir el Acuerdo de Cabildo creado por mayoría de los ediles para establecer la Dirección de Salud que traerá beneficio para los pozarricenses.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, comisionado en Salud Municipal insistió en que el Presidente Municipal debe cumplir la Ley y ejecutar el Acuerdo de Cabildo por el que se crea la Dirección de Salud y no imponer una tiranía.

“Él no puede imponer su capricho, el cabildo tomó una decisión el pasado 3 de julio, es apegada a derecho y debe respetar el acuerdo de las mayorías, en la democracia se pierde o se gana”, expuso el edil entrevistado al termino de la sesión ordinaria de cabildo de este 17 de julio donde volvió a  exigir jurídicamente el cumplimiento del acuerdo.

Afirmó que los viejos tiempos donde se consideraba al Alcalde como un “monarca” ya pasaron e insistió que una Cuarta Transformación se debe obedece la voluntad de las mayoría, no a intereses personales, mezquinos y unilaterales.

Cuestionado sobre lo que piensa hacer al respecto si el alcance se niega a cumplir el acuerdo de cabildo puntualizó que ya se le exhortó en el cabildo para que cumpla y si insiste en incumplir  presentará será fuera del cabildo donde inicie la defensa.

Interpelado sobre qué defensa haría comentó que ya contrato un equipo jurídico para defender el Acuerdo de Cabildo y el respeto a la voluntad de la mayoría del ayuntamiento; explicó que una instancia es el Tribunal de Justicia Administrativa, el cual interviene por faltas administrativas derivadas de actos u omisiones de autoridad y servidores públicos.

También agregó que ante el Tribunal Electoral de Veracruz hay materia de litigio por violación de Derechos Políticos en carácter de regidor; asimismo sino cumple al Alcalde denunciará ante la Fiscalía Especializada por incumplir un deber legal, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones, ejercicio indebido del servicio público, mismas que también se presentarán ante la Secretaria de la Función Pública.

Finalmente añadió que también pedirá la intervención del Congreso del Estado para que intervenga en su atribución interpretativa de la ley, ubique al alcalde de Poza Rica y prevalezca la ingobernabilidad que se quiere imponer, ya que el Gobierno Municipal en Poza Rica son los 14 ediles y no una sola persona.(18/Jul/2019)

Con Información de: