No hay solicitudes para bodas “gay”, la ley sigue prohibiéndolas; Registro Civil

54

PAPANTLA, VER. Noticiaspapantla.- Luego de que en otros municipios se han realizado matrimonios entre personas del mismo sexo, el titular de la oficina del Registro Civil en este municipio, Miguel Gutiérrez, reconoció que no se han acercado parejas gay a solicitar información para contraer nupcias, aunque señaló que la ley (Código Civil de Veracruz) no ha sido modificada, y por tanto éstas siguen estando prohibidas.

“De manera formal no se han acercado a esta oficina personas del mismo sexo que deseen casarse, tampoco a pedir informes, sin embargo es de señalarse que el Código Civil para el estado sigue siendo igual, no ha sido modificado, o al menos en esa materia, por lo que la unión entre personas del mismo sexo, sigue estando prohibida”, afirmó el entrevistado.
Explicó que las uniones entre parejas del mismo sexo que se han realizado en otros municipios, son producto del fallo de un Juez, luego de que los interesados promovieran un juicio de amparo en contra del artículo 75 del Código Civil, el cual establece que sólo una mujer y un hombre podrán contraer matrimonio.
Finalmente el funcionario señaló que será el próximo 25 de Julio, en el marco de la celebración de un aniversario más de la creación del Registro Civil en Veracruz, cuando se lleve a cabo la ceremonia de bodas colectivas, donde un aproximado de 140 parejas unirán sus vidas, dando certeza jurídica a su relación.
Contenido Patrocinado

Leave a Reply