Nueva temporada Autos más parecidos a los de calle, entre los cambios que se vienen en el Súper TC2000

La categoría tendrá importantes modificaciones esta temporada y los equipos no quieren dejar detalles librados al azar. Los especialistas opinan.

El Súper TC2000 tendrá una temporada con importantes modificaciones luego de que las terminales y la categoría llegaran a un acuerdo. Un motor turbo y cambios aerodinámicos serán las grandes novedades para lo que se viene. 

El cambio de impulsor y las modificaciones aerodinámicas hicieron que los equipos no tengan descanso y realicen jornadas largas para llegar de la mejor manera a la primera fecha del año, que será el 7 de abril. Los autos se asimilarán aun más a los de calle en su parte frontal, principalmente. Además se acordó el control de desarrollo geométrico de la suspensión. Un paquete de medidas técnicas que apuntan a mejorar el espectáculo y propiciar el ingreso de nuevos equipos y marcas a la categoría.

Raúl Baez, diseñador del RAM Racing, dialogó con Carburando.com y dejó en claro su opinión acerca de estas modificaciones: “Está muy bueno lo que decidió la categoría para esta temporada. Me parece muy bien el cambio del impulsor porque el mundo del automovilismo se está volcando a lo que es el motor turbo. La Fórmula 1, el WTCR, el DTM lo usan y nosotros tenemos que ir para el lado que va la tecnología”.

Además, agregó: “Muchos piensan que al cambiar de un motor 8 cilindros a un motor 4 cilindros se pierden cosas pero no, todo lo contrario. Este nuevo motor tiene la misma potencia que el anterior y hasta tiene un mayor torque que los V8 porque el turbo genera mejor rendimiento”.

El inicio del campeonato fue corrido al 7 de abril, en lugar del 17 de marzo como estaba previsto en un principio, para que los equipos puedan completar los trabajos en las estructuras de los autos, debido a los cambios en la suspensión, y en la adaptación del motor que recién llegaría a mediados de febrero. En tanto, el certamen finalizará el 8 de diciembre.

“Estamos trabajando mucho en el auto con este cambio de motor analizando piezas nuevas. Se va a cambiar lo que es la transmisión y en la caja de cambios tendremos que modificar la relación de caja por el torque y la potencia. Con respecto a lo aerodinámico se cambia bastante. El auto se va a comportar totalmente distinto a lo que venía siendo en las temporadas anteriores, por lo que para nosotros como para el resto de los equipos será algo nuevo, y la primera fecha va a servir mucho para trabajar en la puesta a punto. Uno de los cambios más grandes será en la trompa del auto, que va a cambiar muchísimo”, agregó Baez.

Por último, dijo: “Si la categoría busca espectáculo, había que hacerlo de esta forma, y esperemos que se encuentre la solución con estos cambios. Las velocidades finales van a ser más altas que antes y eso va a generar sobrepasos si tenés una buena frenada. La succión va a ser fundamental a partir de ahora y creo que en las clasificaciones va a ser una pelea por encontrar una buena succión. Las estrategias serán fundamentales”.