O nos resignamos o tomamos partido: Jorge Flores secretario general del PRD

37

Vivimos momentos parecidos a otros, donde los pueblos tienen que decidir su rumbo. O seguimos en el mismo estado de cosas, y nos resignamos a que las cosas no van a cambiar, o tomamos partido por una rebelión en contra de lo establecido.

Pareciera por los resultados electorales que el hartazgo es ficticio, que la población dio su voto de confianza al PRI y que todo lo que a emprendido, generado, o consolidado es aceptado por la gran mayoría, sin embargo esta apreciación a quien mas pudiera afectar precisamente es a este partido y su gobierno, la soberbia y los desplantes con los que actúan , refieren a un estado facista, totalitario.

Sin duda alguna las reformas presentadas a las leyes y reglamentos de tránsito, y las relativas al nuevo código electoral para el estado de Veracruz , resultan patéticas y degradantes a las formas democráticas . Desde el esquema del mayoriteo a conveniencia de la elite, el consenso es practica inconcebible.

Tal vez ahí encuentren la respuesta los partidos políticos incluido el nuestro, el PRD, del mensaje de la población de desdeñar la convocatoria electoral del pasado 7 de junio y castigar con la abstención , los devaneos e inconsecuentes acuerdos con el partido gobernante al convalidar por anuencia u omisión, varias iniciativas impuestas por el Duartismo , flagrantemente lesivas al interés social, y en el toma y daca hayan quedado expuestas las medidas y estaturas de la disque oposición partidista en el congreso de Veracruz .

Y que tal que el 3 por ciento que exige la nueva norma electoral para aceptar candidaturas ciudadanas, le queda corto y le viene guango a la sociedad y de manera organizada inician una cruzada por cambiar el destino del estado al margen de los partidos, nadie puede cancelar esta posibilidad, a pesar de las condiciones de hambre e ignorancia de un gran segmento de la sociedad, propicias para la manipulación electoral.

Sin embargo si la postura es fiable, firme y responsable, y lo que se vio ayer en el congreso del estado, respecto a la postura de los partidos y estos asumen la parte de responsabilidad que les asiste y de manera conjunta presentan un proyecto reinvindicador, y generan una propuesta electoral aliancista de gran envergadura , las cosas en el 2016 pudieran tener otro desenlace, quien en esas circunstancias dice que no a que otro Veracruz sea posible con un gran frente opositor?

Por lo pronto , más que nombres, la sociedad urge de conocer un nuevo proyecto para Veracruz , es menester de los partidos manifestar un supremo interés por nuestro estado , generar las plataformas para establecer los mejores acuerdos y de ahí pal real , poder recobrar la confianza del electorado, que también manifiesta su hartazgo absteniéndose cuando no ve rumbo claro.

Leave a Reply