OPACIDAD EN AUTORIZACIÓN A NUEVOS VERIFICENTROS: HUGO FERNÁNDEZ BERNAL, (AUDIO)

70
  • Congreso se reunirá con titular de SEDEMA
  •  Primordial un servicio de calidad para procurar medio ambiente

El otorgamiento de concesiones a nuevos verificentros no fue transparente, el hecho de que se siguiera un proceso público no lo exime de fallas en su aplicación,  señaló el legislador local, Edgar Hugo Fernández Bernal.

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso local está a la espera de una reunión con Víctor Alvarado Martínez, secretario de Medio Ambiente (SEDEMA), para dialogar de manera clara en qué términos se otorgaron las nuevas concesiones, explicó el congresista.

La obligatoriedad de la nueva Verificación Dinámica que pretende medir los óxidos de nitrógeno obligaría a los anteriores concesionarios a realizar fuertes inversiones económicas, que no están dentro del rango de sus posibilidad, expuso el legislador.

Fernández Bernal mencionó que esta nueva modalidad de verificación es necesaria para quienes circulan de manera frecuente en el Distrito Federal, pero no todos los veracruzanos se desplazan necesariamente hacia la metrópoli en vehículos propios.

De inicio podríamos plantear la coexistencia de los 220 concesionarios anteriores –que poseen permisos hasta 2053-  y los de reciente autorización, que sólo están en posesión de 16 titulares, detalló el congresista.

“Es un problema complejo que abarca fuentes de empleo, legislación y por supuesto el medio ambiente,” dijo Fernández Bernal.

Lo importante es garantizar un buen servicio, que pueda asegurar la calidad del aire en beneficio del medio ambiente y los veracruzanos; de aceptarse la propuesta, se plantearía además un plazo razonable para que los concesionarios puedan equiparse adecuadamente, mencionó el legislador.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply