OTRO FRAUDE DEL ALCALDE “RATA” DE TIHUATLÁN RAÚL HERNÁNDEZ GALLARDO.

Tihuatlán, Ver.- Ubicado entre las comunidades dé Zapotalillo y Papatlarillo, se encuentra el puente San Isidro, en el año 2017 se destinaron más de 20 millones de pesos para la distribución de recursos asignados para diversas obras a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales en esta zona, trabajos que a la fecha no han sido concretados.

De acuerdo con el sitio oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Dirección General de Carreteras Dirección de Contratación, la obra se comenzó el 28 de agosto del 2017 y se presentó como terminada el día 23 de febrero del 2018, pero los trabajos nunca se comenzaron en esta zona, pero la actual administración que encabeza RAÚL HERNÁNDEZ GALLARDO, no ha reportado dichas anomalías.

Cabe destacar que de acuerdo con la SCT la obra de reconstrucción De Puente En El Camino: E.C. (Sebastian Lerdo – Miahuapan) – Rancho Alegre, En El Km. 0+500, Con Una Meta De 100 M., se destinó un monto de inversión de 20,574,445.23, recurso que ya se encuentra ejecutado, supuestamente.

Es importante destacar que la empresa asignada para la obra fue CONTROLES Y SUPERVISIONES EN CONSTRUCCIÓN S.A. DE C.V. la cual a la fecha no ha realizado ninguna labor de mantenimiento sobre este tramo carretero, por lo que se piensa que la anterior administración fue favorecida con este trabajo, al igual que las empresas constructoras del actual alcalde RAÚL HERNÁNDEZ GALLARDO.

Tan solo en el caso de Copal son 7 kilómetros afectados desde La Antigua, donde se habrían de rehabilitar hasta el cementerio de la comunidad, sin embargo, todo sigue igual con el área deteriorada, lo mismo sucede con la promesa en la construcción de unos puentes vados, de los cuales, solo se colocaron algunas alcantarillas.

Por otro lado, autoridades de Las Palmas, Progreso de Maravillas, dicen estar cansados de tantas mentiras ya que tan solo en El Mamey continúa la afectación del camino y muro de contención colapsado por las fuertes lluvias

Vecinos de este sector explicaron que en esa fecha se les indicó que, tras las afectaciones ocurridas por un fenómeno meteorológico, se había solicitado ante el FONDEN la aplicación de recursos, los cuales serán destinados no solamente para la rehabilitación de dicho puente, sino también para el mantenimiento de la carretera Zapotalillo-Miahuapan,

Así pues el Ayuntamiento de Tihuatlán, Veracruz que encabeza RAÚL HERNÁNDEZ GALLARDO, ha reportado como finalizadas las obras que aún no han iniciado y seguramente hasta fotografías reportaron de las molizas y barbacoas que exige a los vecinos por obras que se realizan ojalá que las autoridades estatales y federales den el debido seguimiento a este nuevo caso de corrupción hasta que vaya a para a la cárcel este pillo de 7 suelas llamado RAÚL HERNÁNDEZ GALLARDO.