Otro violento atraco en casa de empeño del pleno centro de Papantla

Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, los delincuentes siguen retando a las autoridades policiales y en pleno centro de esta cabecera municipal, donde los atracos con violencia; se han vuelto cosa normal.

Siendo víctimas de este nuevo hecho delictivo, los empleados de la casa de empeño de Fundación DONDÈ, que se ubica en la calle 16 de Septiembre frente a las instalaciones de la escuela primaria “Donato Márquez Azuara”.

Siendo amargados seis empleados por un par de sujetos armados, que ingresaron a dicho establecimiento, haciéndose pasar como clientes.

En un momento, determinado; sacaron entre sus ropas, armas cortas y amagaron a los empleados, exigiendo les fueran entregadas varias joyas y artículos de valor.

Obligando a los trabajadores, a tirarse al piso y boca abajo, para huir posteriormente a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Hasta dicho lugar, llegaron un par de preventivos a bordo de una patrulla para solamente tomar datos y posteriormente, retirarse de lugar, sin que hubiera conocimiento de la realización de algún operativo para dar con el paradero de los delincuentes, que huyeron con rumbo desconocido.

Algunas empleadas, presentaron crisis nerviosa y posteriormente, señalaron que serían atendidas en centro médico particular, mientras tanto los encargados; realizarán la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales.