Padres exigen a maestros de la Justo Sierra, desistan de su movimiento laboral

10

PAPANTLA, VER.- Con visible inconformidad, padres de la escuela secundaria “Justo Sierra”, se presentaron en las instalaciones de dicho colegio para exigir a los docentes de esa institución concluyan su paro laboral. Señalando que los maestros mienten al afirmar que sí están impartiendo clases y temen que pueda retrasarse la entrega de documentación y boletas para los alumnos.

Por su parte los docentes, llevan más de una semana en constantes protestas para exigir a la supervisión escolar, ordene la destitución de la directora de dicho plantel, Leticia Guzmán Hernández, a quien señalan por presuntamente cometer violaciones a las condiciones generales de trabajo y hostigarlos constantemente.
Este fin de semana se llevaron a cabo diversas reuniones para que se llegara a acuerdos entre los docentes y la directora, pero no tuvieron los resultados que se esperaban. Cansados de dicha situación, los padres de familia arribaron esta mañana a la escuela para exigir a los maestros que se reincorporen a sus aulas y continúen con el programa escolar, ya que se encuentran a unos días de concluir este ciclo.
La vocal del Comité de Padres de Familias, Daniela Ortega, dijo que los alumnos han señalado que no están recibiendo clases, ya que los maestros sólo están firmando sus tirillas y se salen de las aulas para estar sentados en el portón, donde se la pasan comiendo, jugando barajas, entre otras actividades, sin importarles la educación de los menores.
Afirmó que a pesar de que enviaron oficios al secretario de educación, Flavino Ríos Alvarado, para solicitar su intervención, hasta el momento no ha resuelto nada, por lo cual pedirán el apoyo del Gobierno Federal. Por su parte, la maestra María de Jesús Martínez, pidió respeto al movimiento de los docentes, afirmando que sí están dando clases y que los alumnos tendrán su documentación sin contratiempos.

Leave a Reply