PAN Veracruz se refuerza con Gustavo Madero para presentar acción de inconstitucionalidad al nuevo Código Electoral en el Estado

15
  • El nuevo código electoral de Veracruz pretende regular radio y televisión, materia exclusiva del INE: Gustavo Madero​.
  • Con esta reforma, el PRI y Duarte pretenden que el órgano electoral de Veracruz sea de papel: Pepe Mancha
  • La reforma reduce tiempos de campaña para gobernador de 90 a 60 días. PRI con esto busca tomar ventaja.

El día de ayer los legisladores de oposición en el Congreso Local manifestaron su rechazo al ser aprobado el Código Electoral y solicitaron la moción suspensiva. Acción Nacional quiere trabajar en un Código Electoral como en la Reforma Política del 2014 está estipulado, para así evitar prácticas antidemocráticas y la injerencia del PRI-Gobierno en las elecciones a futuro.

La mayoría priísta en el congreso de Veracruz atenta contra la democracia al aprobar en lo general y particular esta reforma, que entre otras cosas otorga la facultad al Congreso y su mayoría priísta al nombrar al secretario ejecutivo del Organismo Público Local (OPLE), le otorgan atribuciones excesivas y así aseguran quienes le eligieron, el control del Organismo. También se otorgan mayores recursos a los partidos a través de representantes ante el Consejo y se limitan los derechos para acceder a cargos de elección popular por la vía independiente.

Acción Nacional Veracruz aseguró que presentarían recursos en contra de la votación al Código Electoral enviado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa el día de ayer, y hoy 01 de julio reafirman este hecho desde el CEN del PAN en voz del dirigente Nacional del Partido Gustavo Madero.

“El PAN presentará acción de inconstitucionalidad al nuevo Código Electoral para el Estado de Veracruz” enunció el líder del blanquiazul, aclarando que este además pretende regular radio y televisión, materia exclusiva del INE.

José de Jesús Mancha, presidente del CDE PAN Veracruz en la misma tribuna aseguró que con esta reforma, “El PRI y Duarte pretenden que el órgano electoral de Veracruz sea de papel”. Además de que también reduce los tiempos de campaña para gobernador de 90 a 60 días, dice: “para tomar ventaja”.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Domingo Bahena, además añadió que Veracruz se está cansando y que Acción Nacional dará la batalla para asegurar elecciones limpias y equitativas.

En esta rueda de prensa también estuvieron los diputados veracruzanos Julen Rementería, Ana Ledesma y Carlos Fuentes, pilares en la discusión llevada a cabo en el Congreso de Veracruz y en esta pugna que busca desde lo jurídico y político, frenar las intenciones de PRI-Duarte en contra de la democracia a través ahora de este Código Electoral que no respeta la ley Orgánica del Poder Legislativo en procedimiento y que es a modo para los intereses del partido tricolor.

Ve el video de la rueda de prensa
https://www.periscope.tv/w/aGQzFjE1NDg1OTJ8MzIwMzYxMDL3q91GuWPGR89V8hahWZKxUOoiL-KKHgcw1Kw15FA7jg==

Leave a Reply