Patricia Cruz Matheis encabeza millonaria “Manzana de la Discordia” en el Ayuntamiento de Coatzíntla

  • Son $34,000,000.00 que desvió Javier Duarte de Ochoa
  • Se le queman las manos por ejercer esos recursos federales
  • Se genera desconfianza, traición a las gestiones del ex alcalde César Ulises García Vázquez y el ex diputado Leonardo Amador Rodríguez

Coatzintla, Ver. – Dice el dicho popular que “Nadie sabe para quién trabaja”, pues con gran decisión y valor alcaldes veracruzanos emprendieron la lucha para recuperar recursos federales que fueron desviados por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, llegando a tomar materialmente el Palacio de Gobierno. Ahora que estos recursos se han recuperado y han sido devueltos a los municipios, en éste Ayuntamiento de Coatzíntla, se ha generado una “manzana de la discordia” por $34,000,000.00 entre la alcaldesa PATRICIA CRUZ MATHEIS y su comuna pues se les queman las manos para disponer de los recursos, pero primero indagan dónde quedaron tres millones de pesos o más, pues a Coatzíntla sólo llegaron $31,000,000.00.

Se recordará que mientras JAVIER DUARTE DE OCHOA emprendía la graciosa huida en aquel helicóptero que le facilitó su relevo, FLAVINO RÍOS ALVARADO, alcaldes veracruzanos del PRD, PAN, PT, MC y PRI encabezados por CÉSAR ULISES GARCÍA VÁZQUEZ y GREGORIO GÓMEZ MARTÍNEZ, de Coatzíntla y Tihuatlán, respectivamente, tomaron materialmente el Palacio de Gobierno de Xalapa para exigir la entrega de esos recursos.

Proceso citó en la edición de ese momento: “En el balcón del recinto colocaron una manta con la leyenda: “Palacio clausurado ante el saqueo que impera en Veracruz. Alcaldes del PRD permaneceremos en este recinto hasta que sean depositados los recursos del pueblo”. Beatriz Mojica Morga, dirigente nacional del partido del sol azteca en conferencia de prensa aclaró que la toma era una respuesta esperada por los atropellos del gobierno estatal contra la sociedad población veracruzana. Al movimiento se sumaron el presidente estatal del partido, Rogelio Franco Castan; el secretario general en Veracruz, Jorge Flores Lara, y diputados federales y locales, entre ellos Leonardo Amador Rodríguez, del 05 Distrito.
Ahora que los recursos ya han sido devueltos a Coatzíntla, sus autoridades han ocultado el hecho, pues este espacio informativo se enteró de manera extraoficial; no se ha emitido ningún comunicado de prensa y en la página de Internet Coatzíntla Responsabilidad de Todos, no aparece ninguna información.

Al filtrarse la información en este municipio, numerosos coatzintecos manifestaron que no van a permitir que sus servidores públicos de lujo se vayan a apropiar de esos recursos, por lo que de ser necesario organizarán un movimiento para exigirles que rindan cuentas porque esos recursos fueron etiquetados para obras de beneficio para los coatzintecos, no para políticos, pues PATRICIA CRUZ MATHEIS y su comuna han guardado un muy sospechoso silencio y sabrá usted a dónde vayan a para tal cantidad de recursos que mucha falta hacen a los coatzintecos.