PEMEX atiende chapopoteras en Paso de Palomas, Tamiahua

34

Tamiahua, Ver.- Para atender las emanaciones naturales de aceite detectadas en la comunidad de Paso de Palomas, Pemex construyó el pasado diciembre un cárcamo de 50 metros cúbicos de capacidad, complementario a uno similar con el que ya se contaba en la zona. En cada uno se efectúa la recuperación de hidrocarburo dos veces por semana, programa que se incrementa en temporada de lluvias.

En días pasados y a consecuencia de las lluvias, se detectaron iridiscencias o manchas de hidrocarburo sobre cuerpos de agua. Personal de Pemex identificó el punto de afloramiento natural en un lugar aledaño a las emanaciones y cárcamos existentes por lo se instalaron cordones oleofílicos y barreras vegetales, además de la aplicación de felpa absorbente; al efectuar un recorrido por los márgenes de arroyos, no se detectó contaminación.

En esta zona del municipio se tienen detectadas emanaciones de crudo, conocidas como chapopoteras.

Cabe destacar que fueron este tipo de manifestaciones naturales las que permitieron a las compañías petroleras conocer la riqueza del subsuelo en esta región, con el subsecuente desarrollo de la industria.

Leave a Reply