Pemex efectuó simulacro de incendio y evacuación en el edificio administrativo de Region Norte

59
????????????????????????????????????

Poza Rica, Ver.-  La Subdirección Región Norte de Pemex llevó a cabo un simulacro de corto circuito e incendio, con práctica de evacuación del edificio administrativo ubicado en el interior del Campo Pemex.

En esta ocasión se determinó no informar a los trabajadores del edificio, a fin de replicar y evaluar las condiciones que se presentarían en un evento real no deseado.

 

????????????????????????????????????

El ejercicio tuvo el propósito de concientizar y capacitar al personal y a sus visitantes, para que respondan de manera oportuna y organizada ante una emergencia. El desalojo de casi 900 personas se efectuó en aproximadamente siete minutos; al término del simulacro regresaron a sus labores de manera ordenada.

Se trató de una práctica de seguridad implementada para cumplir con los requisitos de seguridad de Pemex, que no representó riesgo alguno para los trabajadores ni las colonias aledañas.

Petróleos Mexicanos capacita a sus trabajadores para que en casos de emergencias actúen de acuerdo a lo establecido en materia de seguridad industrial, protección al ambiente, salud ocupacional e higiene industrial.

Leave a Reply