Perros en situación de calle representan una problemática en municipios

En Altotonga el alcalde impulsa una Campaña de Esterilización con la finalidad de ir resolviendo esta situación, informo el director de salud, Roberto Iván Baltazar Tiburcio

JOSÉ MANUEL GARCÍA

ALTOTONGA, VER.~ Intensa campaña de esterilización implementa la dirección de Salud del municipio de Altotonga, buscando llegar a la mayor parte de las colonias con la finalidad de ir resolviendo el problema de perros callejeros que representan un problema de sobre población para el municipio.

El director de Salud del H Ayuntamiento, Roberto Iván Baltazar Tiburcio informo que desde hace tres semanas vienen realizando la “Campaña de Esterilización de perros y gatos” cobrando una cuota de recuperación de 150 pesos para ir comprando más materiales y continuar impulsando estas actividades.

Enfatizó que las colonias en donde ya pasaron y se contó con una buena participación de dueños de mascotas fueron las colonia Nahualaco, Santa Cruz y colonia 2000.

Aseguró también que parte de los gastos que genera esta campaña son absorbidos gracias al apoyo del Presidente Municipal contador Ernesto Ruiz Flandes quien está muy comprometido en resolver la sobrepoblación de perros en situación de calle, para lo cual también vienen esterilizando de manera gratuita a perros callejeros que son llevados por algunas personas.

En Altotonga hay más de 200 perros en situación de calle lo que representa ya una problemática para el municipio, por lo que a través de estas campañas se busca frenar esta situación.

Finalizo nuestro invitado el doctor Roberto Iván Baltazar haciendo la invitación a los Altotonguenses a participar en esta campaña llevando a sus mascotas a esterilizar y pidiendo informes en la dirección de salud del H Ayuntamiento o bien darle seguimiento a la página de Facebook para saber qué campaña le toca más cerca de sus domicilios.