PGR retira acusación contra Javier Duarte

Trasciende la mañana de este martes que la Procuraduría General de la República (PGR) retiró los señalamientos contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el delito de delincuencia organizada.

La dependencia federal sostendría  únicamente la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como se recordará, este lunes era el último día que tenía la Procuraduría General de la República (PGR) para acusar formalmente al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes ligadas al proceso, hasta el viernes pasado no había aun notificación formal de que la acusación se hubiera presentado ante el juzgado que lleva el caso.

Esta acusación debía presentarse inicialmente por escrito. Si no se hacía dentro del plazo legal correspondiente, el juez del caso tenía la posibilidad de notificar directamente al procurador para saber qué ocurrió, y si transcurren otros quince días sin respuesta, el caso se daría por cerrado en automático.

Cabe recordar que Javier Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Norte desde abril de 2017, tras ser detenido y extraditado por Guatemala; esto mientras se determina si la Procuraduría reúne pruebas suficientes para sostener la imputación que hizo en contra del exmandatario.

Contenido Patrocinado