Policia Federal detiene a 200 indocumantados en Ozuluama

Octavio Carballo

Ozuluama, Veracruz.- En las primeras horas de este Jueves en Ozuluama fue asegurado un tráiler abandonado y cerrado, siendo descubierto por personal de la policía Federal al encontrarse abandonada sobre la carretera, al abrirla encontraron a varias personas quienes fueron detenidas y presentadas ante la autoridad correspondiente.

Al hacer una revisión se encontró un promedio de 200 Hondureños, muchos en estado crítico de salud, ya que desde su salida los polleros no les brindaban agua ni comida y al estar encerrados sin ninguna ventilación empezaron a sufrir estragos por el calor.

Las autoridades policiacas y de la policía Federal quienes realizaban un recorrido por la carretera por el km 124+000 de la carretera (180) Vía 2720 mismo tramo donde estaba un vehículo abandonado un Tractocamión, Marca International, Modelo 2013, Color Azul, con Placas de Circulación 90AK2A del S.A.F. acoplado a caja refrigerada, Marca Utility, Color Blanco, con Placas de Circulación 02UC7G deS.A.F.

Las autoridades y al ver el tracto camión abandonada decidieron bajar de la unidad para una revisar escuchando ruidos y voces de gente rompiendo los candados de seguridad para recatar a las personas (indocumentados centroamericanos) siendo aproximadamente 200 personas quienes fueron asegurados y llevados ante el personal de migración para que determinen su cotización legal.

Cabe mencionar que en Tantoyuca también fueron asegurados 17 indocumentados.